Queridos Reyes Magos:

Mamá me ha pedido que me siente con ella para entre las dos escribiros juntas esta carta. Después de casi tres años desde que os vi por primera vez, entonces yo era muy pequeñita, al fin podré llamaros por vuestro nombre.

 

Mamá me ha contado muchas cosas acerca de vosotros ¡Sois Melchor, Gaspar y Baltasar y repartís ilusión allá adónde vais!

¡Qué profesión tan bonita la vuestra! Y aunque aún no alcanzo a comprender muy bien de qué se trata, sí sé que gracias a vosotros muchos adultos que conozco se dan la oportunidad de ser niños otra vez (al menos por un ratito). Les brillan los ojos, ríen, cantan, juegan… Y es que vuestra visita convierte la primera semana de enero en una de las más mágicas del año ¡Gracias!

 

A ella le gusta recordar especialmente las mañanas de Reyes de principios de los 90… ¡A mí eso me parece tan lejano! Entonces mi mamá tenía seis años y se despertaba corriendo con mi tío Javi para abrir sus regalos. Le costaba tantísimo dormir esa noche… ¡Y no quería ni comer al día siguiente! Tan solo jugar y jugar… Incluso le pedían a mi abuelita si podían alargar un poco más las vacaciones de Navidad… ¡Chicos listos! (Este año lo intentaré yo a ver si cuela).

 

Mamá recuerda cómo preparaba con mi abuelito la comida para vuestros amigos los camellos. Dice que lo dejaban todo perdido y siempre os llevábais hasta el último polvorón. Me ha enseñado en el mapa desde donde venís, y claro, viajáis desde tan lejos que es comprensible ¡Yo arrasaría con la despensa!

 

Este año me encargaré personalmente de prepararos un delicioso tentempié así que si queréis algo en especial, me lo podéis decir en la cabalgata ¡Estaré muy atenta!

 

La tarde del 5 de enero somos muchos los niños que salimos a la calle con tantísimas ganas de recibiros que mamá me ha dicho que si quiero pediros algo en especial, lo haga a través de esta carta y cuanto antes, se la enviemos a vuestros pajes, Eva, Quim, Carla y Dolors, que os ayudan desde Sant Quirze del Vallès, en Jugaia.

 

Así que… ¡Allá va! Lo primero y más importante y en lo que siempre me insiste mamá cuando no me quiero poner el abrigo si hace frío o quiero caminar sin calcetines en invierno… ¡Salud! Salud para continuar compartiendo muchísimas más horas de juego juntas. Salud y trabajo y en este sentido mamá siempre dice que somos muy afortunadas. Pues necesitamos que repartáis muchísima más por el mundo. De veras, nos hace falta.

 

Y para jugar… Para jugar me hace especial ilusión tener una casa de muñecas y creo que a mi mamá ¡aún más! A veces regreso del baño o del salón y es ella la que continúa jugando en el suelo de mi habitación… ¡Le encanta!

 

Mamá me ha mostrado la casa de muñecas que tenéis en Jugaia y nos parece imposible que sea de verdad… Es mágica, como vosotros ¡Nosotras ya nos hemos imaginado amueblándola! El salón, el dormitorio, el baño… Cuántas horas de juego nos esperan el próximo año… No sé quién está más impaciente de las dos.

Luego, me gustaría seguir aprendiendo curiosidades acerca del mar. Además de que mis papás son canarios y se criaron a orillas del mar, a mamá le encantaba bucear con mi abuelo ¡Tengo que estar a la altura! Desde que en mi cumpleaños mami me regalase El gran libro del mar, le he insistido en que incorporemos a nuestra colección los animales del medio acuático ¡Me encantan! Con el pack de animales del mar que además vamos a poder utilizar con el tapiz tierra, mar y aire ¡lo pasaremos genial!

 

¡Mamá ha pedido el recipiente con lupa! Y es que con la tita Bea están preparando en earlychildfood un curso acerca del mar para el próximo verano. Después del observador de insectos doble que tenéis en Jugaia, es algo que en casa no nos puede faltar. Si tenéis que dejar atrás algo de lo que pido para que ella tenga su lupa no os preocupéis ¡Ya os he dicho cuánto me gusta verla jugar!

 

Y como del mar va la cosa… ¡Las plantillas de animales del mar como complemento a nuestra caja de luz!

 

Para terminar, un libro ¡Mamá dice que los libros nunca deberían faltar en un hogar! Sé que vuestra amiga Carla tiene una preciosa biblioteca en Jugaia: Libros para jugar y compartir ¡Estoy convencida de que acertará!

Gracias Melchor, gracias Gaspar, gracias Baltasar… ¡Gracias Eva, gracias Quim, gracias Carla, gracias Dolors por el cariño que ponéis en cada uno de nuestros encargos y por haber hecho posible que el sueño de mi mamá se haga realidad! Ella dice que vosotros sois nuestros Reyes Magos todo el año.

 

Por un 2019 lleno de juego y de abrazos que esperamos daros muy pronto.

 

Con cariño,

Jana y Carla

 

Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    Eva Gómez (miércoles, 28 noviembre 2018 10:14)

    Eres grande Carla, sin palabras... Felices que te hayas cruzado por nuestro camino. Un abrazo gordo a la dos!

  • #2

    Elena Llinares (sábado, 08 diciembre 2018 12:01)

    Preciosa carta y preciosos recuerdos. El día 5 para mí (aquí en mi pequeño pueblo valenciano abrimis los paquetes después de la cabalgata) siempre ha sido, es, y será el mejor de todo el año.
    Besos familia .