· 

¿Hambre emocional? Charla-taller este jueves en Instagram con Gracia Añón

¿Os habéis dado algún atracón estos días? ¿En el carrito de la compra hay más bollería industrial que antes? ¿Estáis necesitando consumir más dulce? La ansiedad, la incertidumbre, el cansancio... Somos muchos los que a menudo, y sin apenas darnos cuenta, tendemos a silenciar  con la comida emociones y sentimientos, sin ser conscientes del daño que estamos haciéndole a nuestra salud. Y el daño no se refleja en la báscula, o en el espejo -que también- es muchísimo más profundo. Cuando abusamos de la comida, es muy probable que estemos lidiando contra el hambre emocional y no estemos dándole a nuestro organismo exactamente lo que necesita.

 

¿Y qué es el hambre emocional? ¿Cuándo empieza a ser un problema? ¿Cómo podemos identificarlo, cuál es el origen? Acerca de todo ello conversaremos este jueves en directo a las 17.00 horas en instagram con Gracia Añón López.

Gracia, fundadora de la filosofía Gracia LOVE, es Coach de Salud Integrativa certificada por Efic, y el Instituto de Nutrición Integrativa de Nueva York. Mamá de cuatro preciosidades, es profesora de asignaturas de ciencias en Educación Secundaria.

Bióloga de formación, tiene experiencia en psicología Gestáltica y en trastornos de la alimentación relacionados con la compulsividad, la bulimia y el hambre emocional.

A Gracia le apasiona la vida sana, el deporte -en especial el ciclismo- y la comida real y sencilla. Su filosofía LOVE se resume en la idea de que las personas somos como un laboratorio de optimismo, vitalidad y energía. Nuestro cuerpo, mente y alma están continuamente experimantando sensaciones y hay cosas que van bien, y otras no tanto, basadas en la bioindividualidad de cada uno. La mentalidad con la que vivimos la vida afrontada con optimismo, la vitalidad que nos da el deporte y la energía de los buenos alimentos marcan las pautas de una vida plena y saludable.

Amiga, y compañera de aventuras, el año pasado organizamos juntas la primera edición de nuestra jornada Lidera tu vida ¡Fue una experiencia increíble! Para este mes de abril teníamos previsto celebrar la segunda, y sabemos que pronto será una realidad. Gracia forma parte también del equipo de Usana y de la mano trabajamos para promover salud y calidad de vida.

Hace poco más de un año que me comprometí personal y profesionalmente con Usana. Entonces se trataba de compartir salud; salud física, pero también emocional, social, y por supuesto, financiera. Hoy es mucho más, es un proyecto de vida. Cuando dije sí a todo lo que Usana nos ofrece, lo que más me atrajo de esta oportunidad para emprender, es que iba a poder compartirla con personas que quiero, y admiro, con las que iba a aprender, soñar y crecer de la mano.  Y cuando crees, creas. ¡Bienvenida Gracia!

Si quieres saber más acerca de este apasionante proyecto, y conversar acerca del hambre emocional, te esperamos este jueves, 9 de abril a las 17.00 horas en directo desde Instagram en earlychildfood en un encuentro que nos invitará a reflexionar acerca de qué necesidades podemos estar teniendo en nuestra vida y analizar aquellas áreas que queremos mejorar como puedan ser las relaciones personales, sociales, nuestro desempeño profesional, el estado físico... En directo haremos una dinámica con la herramienta el círculo de la vida para procurar identificar el origen de ese hambre emocional y darle el alimento primario a nuestro cuerpo que de verdad necesita.

 

Os esperamos este jueves 9 de abril a las 17.00 horas. Gracias por leerme y hasta el próximo post.

 

Carla Peña

Periodista

Fundadora de earlychildfood.com

Guía Montessori

Educadora de familias certificada en Disciplina Positiva

Escribir comentario

Comentarios: 0