· 

Emociones para la vida: Curso de inteligencia emocional en La habitación de Jana

Las emociones no son ni buenas, ni malas, ni positivas, ni negativas; todas son necesarias e imprescindibles para la vida. Sí podemos describirlas como agradables o desagradables, pero tampoco es siempre tan evidente. Aprender a navegar por ellas en un mundo tan cambiante, es un seguro de vida.

¿Qué necesitamos? Necesitamos desarrollar y entrenar la inteligencia emocional, es decir, la capacidad para reconocer y gestionar emociones, las propias, y también las ajenas, y la habilidad para manejarlas a nuestro favor. Las emociones, esas grandes condicionantes de nuestra conducta, nos acompañan desde el momento en que nacemos y pueden influenciar nuestra vida en multitud de sentidos. Su manifestación puede convertirnos en personas integradas socialmente o excluidas, con lo que eso implica en los resultados a múltiples niveles, y todo depende de la manera en que las manejemos. El problema es que nadie nos ha enseñado.

Con el objetivo de aprender de la mano y compartir una experiencia vivencial, hemos organizado en La habitación de Jana el curso emociones para la vida, con José Carlos León, licenciado en Filología Inglesa; Certificado en Coaching (2012) y Máster en Coaching e Inteligencia Emocional (2016), cursó el Practitioner de PNL (2016) y ha sido profesor y tutor del Máster de Coaching de la Fundación San Pablo Andalucía CEU. Formador especializado en Inteligencia Emocional, escritor de diversos artículos, conferenciante y colaborador en diversos medios de comunicación, actualmente tiene una sección semanal en Onda Cero Córdoba.

 

Profesionalmente trabajó durante 15 años en el ámbito de la comunicación, tanto en prensa escrita (El Día de Córdoba) como radio (Radio Nacional de España). En el último lustro ha desarrollado su labor como formador y como desarrollador y gestor de proyectos internacionales en el marco del programa Erasmus +.

 

"Más allá de los títulos, me considero docente por vocación y soy feliz en un aula compartiendo y aprendiendo de todo el que me lo permite cruzándose en mi camino. Padre de gemelas, aficionado al baloncesto, viajero empedernido y buscador de sueños, me he acostumbrado a buscar nuevos retos y a reinventarme permanentemente. ¿Acaso la vida no se trata de eso?", narra nuestro compañero José Carlos. 

 

El curso de 16 horas se celebra los días 22, 23, 29 y 30 de marzo; los viernes de 16.30 a 20.30 y los sábados de 10.00 a 14.00 horas. ¿A quién está dirigido? A cualquier persona que quiera mejorar la relación con sus emociones y asumir la responsabilidad de su gestión. Todo ello aplicando herramientas en el ámbito personal, familiar, social o profesional.

 

La Inteligencia Emocional (IE) es un elemento clave para padres, madres, docentes y educadores, todos los que al fin y al cabo estamos comprometidos con el desarrollo integral de nuestros hijos. Hoy, por fortuna, está extendido el concepto de Educación Emocional o IE aplicada a la educación, pero ¿quién se encarga de la gestión emocional del profesorado? ¿Y los padres, estamos preparados para transmitir a nuestros hijos un manejo adecuado de sus emociones?

 

Además, el curso está especialmente recomendado a gestores de equipos, terapeutas, psicólogos u orientadores que quieran desarrollar habilidades de IE para su labor profesional. También es ideal para profesionales que trabajen de cara al público o gestionen equipos, como empresarios o mandos que necesiten influir desde un liderazgo afectivo y eficiente. En ese sentido, la Inteligencia Emocional también entra de lleno en el ámbito comercial, ya que cualquier proceso de venta implica una transacción de emociones, y ahí tendrá las de ganar el que mejor sepa gestionarlas. 

Objetivos

 

1. Percepción de las emociones (propias y ajenas) y conocimiento de sus efectos.

2. Desarrollo de la Autoconciencia emocional.

3. Regulación de las propias emociones e impulsos conflictivos.

4. Automotivación.

5. Generación de Empatía.

6. Gestión de las relaciones.

 

 

Contenidos

• ¿Qué es la Inteligencia Emocional?

• El cerebro triuno

• Las Inteligencias Múltiples.

• Las Emociones: tipos y características.

• El Área intrapersonal y el área interpersonal.

• Debilidades y fortalezas. La matriz DAFO

• Las emociones básicas.

• Solución de conflictos.

• Asertividad.

• Código Moral (Valores y Principios).

• El Control Emocional: El secuestro de la amígdala.

• Autoimagen y autoestima.

• Los miedos. Cómo convertirlos en tu aliado. Autoconfianza

 

¿Te animas a compartir esta experiencia tan fascinante con nosotras? Para adquirir el curso puedes hacerlo directamente en nuestra escuela de formación pinchando aquí, o directamente en La habitación de Jana, a través del correo electrónico carla@earlychildfood.com o en el teléfono 676634229 si necesitas más información ¡Os esperamos familia!

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Carmen Gutiérrez (miércoles, 20 marzo 2019)

    Me gustaría inscribirme en este curso. Cómo puedo hacerlo? Gracias