¡Estamos de vuelta en el blog!

¡Hola familia! Estamos de vuelta. He estado algo ausente porque -confieso- no siempre tengo ganas de asomarme por aquí si siento que no voy a aportar algo. Esta es una exigencia única y exclusivamente mía que debo trabajar (estamos en ello). Solo compartirlo ya me ayuda. 

 

Fotos, he acumulado muchísimas a lo largo de 2021 y es que me cuesta aceptar (desde niña) el paso del tiempo. Tengo mucho en común con Peter Pan y también tengo trabajito en este sentido.

 

Textos, demasiados, pero "poco publicables". La vida a veces te zarandea (afortunadamente sin hacer mucho daño) y en esos momentos escribo para adentro. Quizás esta reflexión también debería serlo, no lo sé.

 

De lo que sí estoy segura es de que tenía muchísimas ganas de regresar y compartir(me) porque desde que earlychildfood nació en 2016 en Instagram, esta ventanita al mundo en mis primeros años como mamá y en los que me sentí muy sola, era lugar de encuentro. Por supuesto hubo luchas internas, muchas, sobre todo cuando la comunidad más crecía. A menudo me preguntaba: ¿Por qué exponerme/le? 

 

¿Errores? En mis días grises contabilizo más que número de aciertos, pero la Disciplina Positiva sé que llegó a mi vida para enseñarme que debía dejar el látigo a un lado, y comprender que unas veces se "gana" y siempre, se aprende.

 

Cuando pusimos en marcha la escuela online (2018), me dije: "Debería profesionalizar el perfil y el blog". Y había días (muchos) que sentía que me alejaba del propósito real por el que empecé a compartir mi maternidad. Los hijos crecen y los intereses cambian y estoy precisamente ahí, aquí, en un proceso de reconstrucción.

Sí puedo adelantar que la lectura va a estar muy presente ¡mucho! Porque los libros son hogar y refugio para mí. Preciosamente con ese objetivo estrenamos los lunes de cuento. Semanalmente compartiré una recomendación de un libro y muchos serán -seguro- álbums ilustrados. Si nos sigues desde hace tiempo, sabrás que en casa nos encantan. Y es que los libros forman parte de nuestra vida. A través de la lectura, aprendemos, jugamos, nos divertimos, reflexionamos y hasta cuestionamos lo socialmente establecido. Es, pues, uno de los mejores regalos que podemos hacerle a nuestras hijas e hijos.

 

Compartir salud es otro de mis propósitos, probablemente por el giro profesional que ha dado mi vida, y porque es el mayor aprendizaje que nos han dejado estos dos últimos años de pandemia. Y por ello, quiero brindarle su espacio. Así, bajo el título de los martes de salud estrenamos comunidad saludable, a través de la cual, cada semana a las 19.30 horas conectamos vía zoom para conversar sobre lo más valioso que tenemos.

 

Lo hacemos siempre desde una perspectiva integral pues promovemos salud física, emocional, social, medioambiental y por supuesto, financiera. Este proyecto lo desarrollo de la mano con los laboratorios de Usana Health Sciences de los que soy promotora de salud y calidad de vida y embajadora en España de su línea Celavive de regeneración celular facial.

 

Si te gustaría sumarte a nuestra comunidad ¡Me encantará darte la bienvenida! Solo tienes que escribirme a carla@earlychildfood.com para recibir tu link privado de acceso. Y si quieres conocer el proyecto en profundidad para convertirte tú en embajadora de la marca, puedes contactar a través de la misma vía de comunicación.

El juego será también protagonista porque jugar es VIVIR. ¡También en la edad adulta! Jugar implica diversión, entrega, pasión, entusiasmo... ¡El juego es fuente de crecimiento personal! Ahora, ¿Cuánto tiempo dedicamos en familia a jugar? Acerca de todo ello conversaremos semanalmente desde earlychildfood en nuestro perfil de Instagram, y también a través de cada una de las acciones formativas que impartimos desde nuestra escuela de formación online para la familia. 

Y por supuesto, el emprendimiento  porque me encanta observar la evolución que experimentamos las personas en esta exigente aunque gratificante tarea. En este sentido estaré compartiendo mi experiencia desde mi nuevo perfil en Instagram como es el kilómetro extra porque cuando queremos vivir desde la excelencia -independientemente del ámbito al que nos refiramos- sea en la vida personal, con la pareja, la familia, en el ámbito profesional... Requiere de un esfuerzo extra.

 

¡Gracias por acompañarme en esta nueva etapa y de nuevo, bienvenida!

 

Carla Peña

Periodista

Guía Montessori

Educadora certificada en Disciplina Positiva

Fundadora de la escuela earlychildfood.com

 

Escribir comentario

Comentarios: 0