15. junio 2019
El juego influye de manera determinante en el desarrollo físico, psíquico y emocional de nuestros pequeños. Jugar es un derecho incuestionable de cada niño y niña en todas las etapas de crecimiento y desarrollo que experimenta. Y acerca de la importancia del juego en familia y compartir tiempo con nuestros pequeños, conversaremos este domingo en el encuentro de crianza consciente en la embajada de 'La habitación de Jana' en México, con nuestra querida Lucía Carrillo Martínez.

Vida práctica Montessori · 04. mayo 2019
En colaboración con CitySens, y para acompañar su nueva estantería, un sistema modular diseñado para disfrutar de más plantas en cualquier espacio, hemos creado el curso 'Descubre la naturaleza en familia'. Inspirado en actividades de pedagogía Montessori y Disciplina Positiva, haremos un recorrido por la vida práctica y nos adentraremos en el fascinante mundo de la botánica acompañados de nuestros pequeños. Para sacar el proyecto adelante, hemos puesto en marcha una campaña en verkami ¿Vienes?

22. abril 2019
Estrenamos embajadas de La habitación de Jana en México y Madrid con Lucía Carrillo y Noemí Morencia. El tema escogido para nuestro primer encuentro de crianza consciente en ambas embajadas es Disciplina Positiva y Emociones. El encuentro en México tendrá lugar el jueves 25 de abril mientras que en Madrid se celebrará el sábado 27. Aprender a navegar por las emociones en un mundo tan cambiante es un seguro de vida ¡Deseando disfrutar de ambas iniciativas!

Maternidad · 25. marzo 2019
El puerperio es el periodo que transitamos entre el nacimiento de nuestro bebé, y los dos primeros años de vida ¡Los dos primeros años de vida! ¿Rara vez se habla acerca de ello verdad? La cuarentena está muchísimo más extendida; nos referimos con ella al tiempo cronológico que se estipula para la recuperación física de la recién estrenada mamá. Pero ese tiempo psicológicamente hablando, no significa un comienzo o un final de nada. Atravesar un parto, nos explica la matrona Rosa...

Cursos · 13. marzo 2019
Las emociones no son ni buenas, ni malas, ni positivas, ni negativas; todas son necesarias e imprescindibles para la vida. Sí podemos describirlas como agradables o desagradables, pero tampoco es siempre tan evidente. Aprender a navegar por ellas en un mundo tan cambiante, es un seguro de vida.

Exploración libre · 19. febrero 2019
Crear un espacio de encuentro en torno a la crianza consciente y respetuosa, con la visita de profesionales expertos en los temas que más nos preocupan, era uno de los principales objetivos de nuestro proyecto La habitación de Jana, nuestro Ministerio de la Infancia. En enero comenzamos estos pequeños encuentros que poco a poco se irán celebrando en otras ciudades, y en esta ocasión, y para la cita del mes de febrero tendremos al fisioterapeuta Manuel Raigón, especializado en el Método Poyet.

Cursos · 28. enero 2019
Nuestro curso Educar para la Paz: Nuestro pueblo nace con el objetivo de convertirnos en facilitadores; en casa, pero también fuera de ella (aula, escuela, lugar de trabajo...). Nuestras herramientas serán la empatía, la comprensión, el respeto, la honestidad, la tolerancia, la confianza, la paciencia, la calma… ¡El amor! El amor a todos y a todo. ¿Cómo lo vamos a hacer? A través de seis entregas y con seis personas que nos hubiese encantado conocer...

eMprende · 03. enero 2019
Nicknom nace en 2011 y es la marca dedicada al mundo infantil y todo lo relacionado con las letras; detrás de Nicknom está Oxydum, que lo engloba todo. Oxydum es un proyecto que nació de una bonita amistad entre las artistas Ari Diaz de Brito y Mireia Oliva. "¡Cuando nos conocimos no sabíamos que la creatividad nos uniría tan fuerte!". De ellas y de su precioso proyecto en el que el hierro es su materia prima te hablamos a continuación en el blog.

26. noviembre 2018
Mamá me ha pedido que me siente con ella para entre las dos escribiros juntas esta carta. Después de casi tres años desde que os vi por primera vez, entonces yo era muy pequeñita, al fin podré llamaros por vuestro nombre. Mamá me ha contado muchas cosas acerca de vosotros ¡Sois Melchor, Gaspar y Baltasar y repartís ilusión allá adónde vais!

Área sensorial y cognitiva · 18. noviembre 2018
A la hora de escoger y presentarle materiales y herramientas de juego a nuestros pequeños, la edad no es de por sí un indicador seguro. Es recomendable siempre prestar especial atención tanto a los estados emocionales, como a los motrices, sensoriales y hasta verbales de nuestros hijos, con el objetivo de procurar responder a ellos adecuadamente. ¿Qué es lo que necesitamos mamás y papás? Tiempo y observación para lograr identificar el momento en el que los pequeños están preparados y...

Mostrar más