26. noviembre 2018
Mamá me ha pedido que me siente con ella para entre las dos escribiros juntas esta carta. Después de casi tres años desde que os vi por primera vez, entonces yo era muy pequeñita, al fin podré llamaros por vuestro nombre. Mamá me ha contado muchas cosas acerca de vosotros ¡Sois Melchor, Gaspar y Baltasar y repartís ilusión allá adónde vais!

Área sensorial y cognitiva · 18. noviembre 2018
A la hora de escoger y presentarle materiales y herramientas de juego a nuestros pequeños, la edad no es de por sí un indicador seguro. Es recomendable siempre prestar especial atención tanto a los estados emocionales, como a los motrices, sensoriales y hasta verbales de nuestros hijos, con el objetivo de procurar responder a ellos adecuadamente. ¿Qué es lo que necesitamos mamás y papás? Tiempo y observación para lograr identificar el momento en el que los pequeños están preparados y...

Invierte en ti · 23. septiembre 2018
A través de las palabras, creamos el mundo en el que vivimos, y es también a través del lenguaje como el ser humano refleja su realidad interior. Según las palabras que escogemos para comunicarnos con nuestro entorno, no sólo describimos nuestra realidad; según la forma mediante la cual nos expresamos, también podemos actuar sobre ella. La queja, el juicio, la crítica… ¿Imaginas una conversación sin ellas? Fruto de esta reflexión nace el reto de los 21 días sin quejas ¡Comenzamos!

Materiales Montessori · 01. septiembre 2018
Acercar la Pedagogía Montessori a los hogares es uno de los propósitos de nuestra escuela de formación earlychildfood.com educar para la paz. Así, nos hemos propuesto crear sencillos tutoriales para que podáis diseñar vuestros materiales en casa. Después de los saquitos sensoriales, nuestra colaboradora Laura Villares Sánchez, mamá, profesora y apasionada del craft, trae tres interesantes propuestas: la base encajable con palitos de madera, el bote para insertar fichas y un libro con fotos.

Área sensorial y cognitiva · 04. julio 2018
El área sensorial es una de las cinco áreas de trabajo del método Montessori y está centrada en desarrollar y potenciar los sentidos del niño que serán la base para adquirir sus futuros conocimientos. Una de las actividades que podemos proporcionar al niño para trabajar diferentes sentidos son los saquitos sensoriales rellenos de distintos materiales para que el pequeño explore, clasifique, manipule... ¡Comenzamos!

Decoración · 18. junio 2018
Cada vez somos más las mamás que recurrimos a internet en busca de propuestas atractivas y novedosas para decorar la habitación de nuestros pequeños. La red social Instagram se ha convertido en una fuente de inspiración y la tienda online de decoración infantil Deco&Kids es todo un referente en este sentido para muchas de nosotras.

Decoración · 06. junio 2018
Con cada cambio de estación apetece darle un aire nuevo a la decoración de nuestro hogar. En mi caso, ya sabéis cuál es mi espacio favorito de la casa ¡La habitación de Jana! Para celebrar la llegada del verano, hemos confiado en la colección tropical thinking de Nôck-Nock.

Vida práctica Montessori · 05. junio 2018
La naturaleza es un libro abierto. Atendiendo sólo a al ciclo de vida de las plantas, nuestros pequeños pueden interiorizar tantas herramientas valiosas para la vida… Desde entrenar la paciencia y aprender el valor de la constancia, hasta desarrollar el sentido de la responsabilidad e implicarse en el cuidado del medio ambiente.

Área sensorial y cognitiva · 28. abril 2018
Desde los primeros meses de vida el bebé comienza a interiorizar términos como la profundidad, la altura, la distancia, el adelante, el atrás, el arriba, el abajo, la derecha, la izquierda… En su interacción con el ambiente, el niño adquiere la percepción de su propio cuerpo posicionado en el espacio, un elemento que influirá en la definición de su personalidad.

Ambientes Montessori · 01. marzo 2018
Durante los primeros meses de vida, nosotras -las mamás- disponemos de cuanto precisa nuestro hijo para sobrevivir. Una alimentación biológica que le proporcionamos a través de la lactancia y una nutrición psicológica que le brindamos a través del calor de nuestro cuerpo, las caricias, los besos… Luego, a medida que crece y se desarrolla, es necesario acondicionar el ambiente que le rodea a sus necesidades; y es que el entorno en el que se desenvuelve el pequeño determina su crecimiento y ev

Mostrar más