jugar

Los beneficios del juego según las distintas etapas que atraviesan nuestras pequeñas y pequeños
jugar · 25. abril 2022
Jugar es un impulso que nos empuja desde pequeñitos a observar, descubrir, manipular e interpretar el mundo que nos rodea. Y es que jugar implica diversión, entrega, pasión ¡entusiasmo! El juego –además– no persigue resultados; ni se evalúa ni se califica. Nuestro único propósito como adultos, es el de procurar que la experiencia de juego sea rica y variada, facilitando un ambiente cálido, acogedor y relajado en el que niñas y niños se sientan libres de explorar y experimentar.
Aprendo en positivo las letras con Diset ¡Celebreamos el día del niño y la niña
jugar · 11. abril 2021
El lenguaje es uno de los principales periodos sensitivos que atraviesan nuestras pequeñas y pequeños, y los primeros años de vida son fundamentales para su adquisición. Observemos que los bebés manifiestan un gran interés por observar la boca de la persona que les habla, y más adelante por conocer palabras, escuchar la misma historia, o tararear la misma canción. Son pequeños tesoros que a nuestras hijas e hijos les gusta coleccionar. Y sabemos que las niñas y niños que han estado...

jugar · 05. abril 2020
¿Recuerdas haber asistido a clase y aburrirte en mitad de la lección? ¿O pasarte toda la hora haciendo dibujitos? Yo recuerdo enviarle notitas a mis amigas Paloma y Berta, y cuanto más hacían por separarnos (creo que llegamos a estar una en cada extremo del aula) más maneras de comunicarnos sin que los profes se enterasen ideábamos. Lo hacíamos en asignaturas como lengua, matemáticas, o inglés, aún con Don Martín, que nos tiraba de las orejas si no acertábamos las conjugaciones. Me...
El cesto de tesoros: Nutriendo el cerebro del bebé
jugar · 18. diciembre 2017
Detrás de la aparente sencillez del cesto de tesoros, se esconde una enorme riqueza para el desarrollo intelectual y sensorial del niño, un elemento de juego que conjuga descubrimiento, concentración, toma de decisiones, atención, curiosidad y conocimiento del ambiente que le rodea. El alimento perfecto para el cerebro del bebé.

La experimentación con agua
jugar · 25. junio 2017
Hoy te comparto nuestra experiencia con el kit de experimentación con agua de Jugaia. El set se compone de tres jarras de diferentes tamaños y colores; tazas y cucharas medidoras; tres goteros de plástico, un embudo para agua y arena, dos botellas rociadoras y una manguera de plástico transparente que puede adaptarse a las botellas para ejercer de bomba.