· 

Cómo crear un mapa de sueños ¡Feliz Navidad!

Dicen que lo que el corazón desea de verdad, la mente se lo acaba mostrando. Por eso hoy, 24 de diciembre, me gustaría invitarte a realizar en familia un mapa de sueños o vision board.  Se trata de una de las actividades que siempre incluimos en nuestro Calendario de Adviento y que quiero compartir contigo, que me lees al otro lado de la pantalla. Gracias.

Para quienes se acercan a este concepto por primera vez, un vision board o sueñógrafo es un collage de fotos y afirmaciones de tus metas y sueños. Crear uno en familia es una experiencia realmente especial con todo lo que desean para 2023. ¿Cuáles son los pasos a seguir?

1) Escribe tu manifiesto con todo detalle para 2023. Pon sobre el papel tus objetivos y deseos para, a partir de aquí, crear vuestro vision board.

 

2) Reúne imágenes que te inspiren de Internet, revistas o fotografías. Cuando escojas tus imágenes, selecciónalas cuidadosamente. Por ejemplo, si entre tus propósitos se encuentra viajar a París, debes asegurarte de incluir la imagen de los lugares que más te gustan y quieres visitar.

 

3) Escoge frases motivadoras. Tu collage debe ser muy visual e incluir muchas imágenes que te atraigan (pueden hacerlo cada uno por separado y luego unirlos o cada miembro de la familia, el suyo propio, y colgarlo en un lugar visible).

4) Ahora, sobre una cartulina o lámina grande, puedes comenzar a pegar tanto las fotografías como las frases hasta finalizar tu collage.

A nuestras pequeñas y pequeños les encantará participar en esta actividad, recortar imágenes, idear dibujos… Habla de tus sueños, tus viajes… Ahora sí... ¡Feliz Navidad! Que la magia de estos días os acompañe siempre. Gracias, como siempre, por leerme y hasta el próximo post.

Carla

Periodista

Guía Montessori

Educadora certificada en Disciplina Positiva

Fundadora de earlychildfood.com

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Rodrigo, Abel y Sonia (domingo, 25 diciembre 2022 13:27)

    Qué actividad más bonita en familia, nos ha encantado y la realizaremos juntos. Muchas gracias por compartirla, no la habíamos visto antes. Feliz Navidad para vosotros también y deseo que estos felices días sean el preámbulo de un gran 2023 rodeada de familia y amigos.