· 

Nicknom: Artículos de decoración personalizados para toda la vida

Cuando escojo un juguete, me gusta pensar que será para toda la vida... Por eso siempre procuro recomendar, a través de los asesoramientos de materiales, poquitos y buenos. Con los artículos de decoración, me sucede exactamente lo mismo; y es por ello que admiro tanto a proyectos como Nicknom, una marca 100% handmade que ofrece productos únicos y exclusivos para nuestros pequeños.

 

Mireia y Ari al frente del proyecto, diseñan y crean auténticas obras de arte; su especialidad son los colgadores personalizados con el nombre de los peques de la casa, que realizan en hierro, y perdurables en el tiempo; con una extrema delicadeza en el acabado.  

Nicknom nació en 2011. Dedicada al mundo infantil y a todo aquello relacionado con las letras, detrás de Nicknom está Oxydum, que en palabras de las artífices, lo engloba todo; un proyecto que nació de la amistad entre ellas dos: Ari Diaz de Brito y Mireia Oliva.  

"¡Cuando nos conocimos no sabíamos que la creatividad nos uniría tan fuerte! Somos dos mujeres en un taller donde el hierro es nuestra material prima"

Ari y Mireia creen que todo lo que está hecho a mano, deja huella en el mundo. Es por ello que apuestan por un proyecto sostenible y de proximidad con el cliente. La autenticidad de sus productos, comentan las artistas, fue surgiendo poco a poco: "Las aptitudes son diversas y aportamos una suma de ideas en cada creación. Después de casi 12 años trabajando a cuatro manos artesanalmente, nuestras piezas llevan nuestra esencia".

 

Emprender siempre es complicado. Hay que ponerle muchas ganas e ilusión y Nicknom es un fiel ejemplo de ello; en el ratito que nos dedicaron para redactar esta entrevista, Ari y Mireia nos explicaban que su evolución ha sido lenta, a base de pruebas, y muchísimo esfuerzo. Hace cuatro años se trasladaron a un taller más grande; revisaron el enfoque empresarial, se iniciaron en la venta online, y fueron creciendo cada vez más. "A día de hoy estamos felices de haber llegado hasta aquí", afirman.

Ari y Mireia hacen auténtica magia con sus manos; tener uno de sus artículos en La habitación de Jani me hacía especial ilusión; el cariño y delicadeza que ponen en cada uno de sus diseños los convierte en exclusivos. Le preguntamos a las artistas acerca de qué consejo darían a las personas que como yo decidimos un día emprender, y no sabíamos muy bien por donde empezar... Y su respuesta nos encantó: "Tener claro el proyecto, sentirlo, ¡y a por todas! Nada es imposible". Y en efecto, nada lo es.

En su trabajo, la creatividad es fundamental. Por eso le preguntamos acerca de su importancia y cómo potenciarla en casa, con nuestros peques, un tema con el que en earlychildfood.com estamos muy implicadas. "Creemos que ser creativo es innato. En nuestro caso, desde pequeñas recordamos haber utilizado el arte para expresarnos (dibujando, haciendo manualidades...). Más adelante, ambas estudiamos fotografía profesional ¡Qué casualidad!. Cuando eres una persona creativa, sientes que sólo vales para ello, y que nunca serás feliz si no sigues la fuerza que te empuja a crear. Desde pequeños podemos sentir ese talento", apuntan las artistas.

 

Por eso es tan importante y necesario que tanto en la escuela, como en casa, logremos identificar qué le apasiona a nuestros pequeños. "Queremos pensar que poco a poco, en las escuelas, se trabajan las aptitudes artísticas de diferente manera que hace unos años, teniendo en cuenta la autenticidad de cada niña y cada niño. Imaginamos que es complicado (aunque no imposible) potenciar la creatividad en una clase con las ratios existentes, por eso creemos que es igual de importante hacerlo en familia. ¡Hay tantas cosas por descubrir de los niños!".

Ari y Mireia enhorabuena por vuestro precioso proyecto. ¡Muchísimas gracias por vuestro cariño y dedicación y por contribuir a hacer de este mundo un lugar mejor! Para saber más acerca de ellas puedes visitar Nicknom y para más información y/o pedidos personalizados escribe a info@oxydum.com ¡Hasta el próximo post!

Escribir comentario

Comentarios: 0