· 

Receta de pan de plátano

Los alimentos son indispensables para la vida y suministran al organismo la energía y los nutrientes necesarios para la formación, crecimiento y reconstrucción de los tejidos.

Somos lo que comemos. Todas las células que componen nuestro cuerpo se renuevan a partir de los alimentos que proporcionamos al organismo. Así, no hay ninguna parte del cuerpo que tenga más de siete años.

 

Por lo tanto, la calidad de los alimentos que le brindamos a nuestro estómago es fundamental para la reconstrucción diaria de esos tejidos, tal y como nos explicaba Natalia Croissier, terapeuta nutricional y responsable del proyecto Alimentación Konsciente, en el primer post de la sección de nutrición del blog.

 

Con el propósito de mejorar nuestros hábitos alimenticios, y porque a través de la alimentación también podemos transmitirle valores a nuestros hijos, en casa hemos empezado a preparar nuestro propio pan. El de plátano es sin lugar a dudas el favorito de Jana. Supongo que la sangre canaria que corre por sus venas tiene algo que ver.

 

La receta es relativamente sencilla tengas o no robot de cocina. No hay pan que se le resista a unas buenas manos con ganas de trabajar. En casa utilizamos un molde de cake como el que muestro a continuación y los ingredientes que necesitas para preparar este delicioso pan son los siguientes:

  • 65 gramos de aceite de coco
  • Dos huevos
  • 60 gramos de azúcar de coco
  • 60 gramos de leche de coco
  • Dos o tres plátanos
  • 240 gramos de harina de trigo sarraceno
  • 1 cucharadita de polvo de hornear
  • 1 cucharadita de bicarbonato
  • 1/2 cucharadita de sal del Himalaya
  • 50-60 gramos de almendras molidas o nueces

 

Si tienes robot de cocina (en nuestro caso lo hacemos con Thermomix), los pasos a seguir son sencillos y en apenas cinco minutos tienes preparada la masa. En caso contrario, se trata de integrar los ingredientes siguiendo los pasos e intentar lograr una masa homogénea.

 

  1. Precalienta el horno a 180 grados.
  2. Unta el molde de cake con una cucharadita de aceite de coco.
  3. Mezcla en el vaso de la Thermomix el aceite de coco, el azúcar y los huevos y programa 30 segundos/velocidad 3.
  4. Incorpora la leche y los plátanos a la mezcla y programa 15 segundos/velocidad 4.
  5. Añade la harina, el polvo de hornear, el bicarbonato, la sal y las almendras molidas o las nueces, según hayas elegido, y mezcla los ingredientes durante 10 segundos y con la opción de giro inverso a velocidad tres.
  6. Vierte la mezcla en el molde de cake engrasado previamente con el aceite de coco e introduce el molde en el horno durante aproximadamente 45 minutos a 180 grados.
  7. Extrae el molde del horno, déjalo templar y desmolda sobre una rejilla. A partir de ahora, a disfrutar. A ver cuánto dura en la mesa porque está delicioso a cualquier hora del día.

Si quieres puedes acompañarlo en cualquier desayuno o merienda con un zumo integral como el de naranja y zanahoria. Tienes disponible la receta  aquí.

 

¡Buen provecho!

Si te ha gustado el post y te apetece que conectemos a través de las redes sociales, me encuentras en Instagram, Facebook y Twitter como earlychildfood   ¡Gracias por leerme y hasta el próximo post!

 

Escribir comentario

Comentarios: 0