28 días compartiendo salud con Usana ¿Te sumas al reto?

¿Tienes coche? ¿Cada cuánto tiempo le haces una revisión? ¿Cuánto tiempo y dinero inviertes en su mantenimiento? Y ahora sé honesta contigo misma… ¿Y en ti? ¿Cada cuánto tiempo te haces un chequeo? ¿Y una analítica? ¿Practicas alguna actividad física regularmente? ¿Te nutres? O eres de las mías hasta hace unos meses y te dices… “Ya comeré cualquier cosa”.

 

Tu cuerpo es el único vehículo que te va a acompañar toda la vida y merece que le pongas en el número uno de tu lista de prioridades. Y si eres mamá ¡con más razón! En 2020, y como te avanzaba a principios de año en el blog, he elegido invertir en mí; y ponerme en el número 1 de mi lista de prioridades. He logrado interiorizar al fin que para cuidar bien, debemos cuidarnos primero, nosotras.

 

Con la maternidad y la crianza de nuestros hijos e hijas es cierto que a menudo se nos olvida... Pero debemos ponernos la premisa de que primero, nosotras, después, nuestros hijos. Y no se trata de un lujo, ¡es una necesidad! El respeto empieza por uno mismo. Y es que nuestros hijos no aprenden lo que les decimos, nos aprenden a nosotros. Son nuestro eco más perfecto. Personalmente reconozco que me ha costado muchísimo tiempo ponerme en el primer lugar de mi lista de prioridades. Pero mi cuerpo me lo estaba pidiendo a gritos y ya no sabía qué hacer para decírmelo... Kilos de más, sensación de ansiedad, migraña, mal humor, cansancio, pesadez... Ahora puedo afirmar -y mi proceso tan sólo acaba de empezar- que cuando nos sentimos bien, respondemos mejor a cualquier exigencia de nuestra vida, sea en el ámbito físico, emocional o social. Modelar nuestro cuidado por dentro y por fuera hará que nuestros pequeños y pequeñas aprendan a cuidarse y a verlo -también- como una prioridad. Y es con ese objetivo con el que varias mamás emprendedoras, y de la mano de Usana Health Sciences, hemos puesto en marcha el reto 28 días compartiendo salud ¡28 días en los que vas a notar cambios importantes, no sólo a nivel físico sino también en tu estado de ánimo y en las ganas de afrontar y VIVIR el día a día!

Si te gustaría conocer más acerca de esta apasionante aventura, te esperamos este jueves en el salón de Malaparte (Calle doce de octubre, número 8) con Mayte Sánchez Pastor, Rosa Llamas y una servidora :-)

 

Para que sepas un poquito más acerca de nosotras. Mayte es Licenciada en Dirección de Empresas y Marketing. Hija de empresarios, lleva el emprendimiento en la sangre; sus padres tenían un exitoso negocio tradicional enfocado al mundo del automóvil; introdujeron en Córdoba (España) marcas tan prestigiosas como BMW o Land-Rover.

 

Tras culminar sus estudios, Mayte se incorpora al proyecto. Comienza su trayectoria profesional primero en Madrid, con Land-Rover y posteriormente regresa a Córdoba donde ya se instala. Mamá de tres hijos, a lo largo de su vida son muchos los retos que ha tenido que afrontar para lograr conciliar vida familiar y laboral. En la actualidad es partner de Usana Health Sciences y trabaja con el compromiso de compartir salud y una nueva manera de emprender.  

Rosa Llamas -que presentó este mismo reto el pasado martes 28 de enero en la clínica CIP de Córdoba- es directora de Comat Matronas y coordinadora de la Unidad de la Mujer del Hospital San Juan de Dios de Córdoba.  

El embarazo es el estado biológico de máxima salud y plenitud que experimenta la mujer. Significa que podemos crear vida. Contar con una persona a nuestro lado, con formación y experiencia –que nos brinde apoyo y seguridad– nos garantiza el confort físico y emocional que la mayoría de nosotras precisa en esta etapa tan importante de nuestra vida. Conectar con una persona que nos apoye en las distintas etapas que atraviesa la maternidad y nos transmita confianza y tranquilidad es fundamental; y esa es la labor de Rosa.

 

Mamá de dos hijos -como Mayte- también son muchos los desafíos que ha tenido que enfrentar para lograr conciliar vida familiar y laboral y dirigir una empresa con más de diez años de trayectoria profesional. En la actualidad también es socia de Usana Health Sciences y tiene el compromiso personal de trabajar en la prevención de enfermedades crónico-degenerativas, las llamadas enfermedades silenciosas.

 

Hoy, Día Mundial contra el Cáncer, sabemos que cada año se detectan más de 33.000 nuevos casos de cáncer de mamá -sólo en nuestro país- con lo que trabajar de la mano en la prevención de enfermedades tan devastadoras como ésta, debe ser un compromiso de todas y cada una de nosotras.

Y este reto es -para mí- un compromiso personal con mi salud. Para las personas que llegan a earlychildfood.com por primera vez, mi nombre es Carla, soy periodista de profesión y siempre he estado vinculada al ámbito de la salud. Tras licenciarme en Periodismo por la Universidad Compluetense de Madrid, comencé mi trayectoria profesional en Radio Nacional de España, luego en el periódico El Mundo para la provincia de Las Palmas, y los últimos cinco años antes de trasladarme de mi tierra natal -Gran Canaria- y regresar a Madrid para continuar estudiando, trabajé en el Gabinete de Comunicación de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias. Cursé un Máster en Marketing, Comunicación y Publicidad, y luego un posgrado en Gestión de Gabinetes de Comunicación en Empresas e Instituciones, también en la Universidad Complutense de Madrid, y decidí emprender. La maternidad supuso una auténtica revolución para mí, tanto personal como profesional. En el quinto mes de embarazo llegó a mis manos la obra maestra de la prestigiosa pedagoga Maria Montessori, La mente absorbente del niño y comencé a profundizar acerca de lo que para mí, más que un modelo pedagógico, es una filosofía de vida.

 

En la actualidad, estoy certificada como Guía Montessori y Educadora de Familias en Disciplina Positiva, y fruto de aunar estas dos filosofías, nació earlychildfood.com nuestra escuela de formación online inspirada en el proyecto Educar para la Paz al que tantísimo tiempo de su vida dedicó Maria Montessori. Desde hace poco más de un año, también soy partner de Usana Health Sciences, y como mis compañeras, trabajamos de la mano para compartir salud, no sólo física, sino también emocional, social y por supuesto financiera, convirtiéndonos en líderes de nuestra propia vida.

Si quieres conocer más acerca de este apasionante proyecto y comprometerte contigo misma a iniciar este primer reto de #28díascompartiendosalud, te invitamos este jueves a las 18.00 horas a la presentación que será en el salón Malaparte (calle doce de octubre, número 8) de la ciudad de Córdoba. ¡Te esperamos para comenzar a nutrirnos por dentro y por fuera! Y para las personas que se sumen al reto... Tenemos una sorpresa muy especial para su piel. Confirma tu asistencia al evento a la persona que ha querido compartir contigo esta información ¡Nos vemos el jueves!

 

Con cariño,

 

Carla

 

Escribir comentario

Comentarios: 0