· 

Estrenamos club de lectura para mamás y papás

Querida mamá, querido papá:

Si os habéis animado a formar parte del club de lectura Amigos de Papel que hemos decidido poner en marcha, fruto de una colaboración entre las personas que estamos detrás de la tienda supersapiens.es y el blog earlychildfood.com ¡Bienvenidos! Estamos convencidas de que será una experiencia muy enriquecedora para todos.

Mi nombre es Carla y soy mamá de una niña de dos años. Tras licenciarme en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, mi trayectoria profesional comienza en la radio, luego en prensa escrita y la última etapa, al frente de gabinetes de comunicación en instituciones públicas y privadas, la mayoría vinculadas al sector sanitario.

 

Cuando me quedé embarazada de mi hija Jana, me empecé a interesar por temas específicos de la maternidad, en concreto la lactancia (que me apasiona) y por aspectos de la crianza, la educación y la enseñanza. La pedagogía centraba casi toda mi atención y fue así como descubrí la filosofía Montessori. Fue tanto el interés que despertó en mí este modelo pedagógico que terminé certificándome como Guía para la etapa de cero a tres años a través del International Montessori Institute (IMI) con el objetivo de acompañar a mi hija en su desarrollo de manera más consciente.

 

Pronto puse en marcha mi blog earlychilfood.com para compartir mi experiencia (me encuentras en Facebook, Instagram y Twitter como earlychildfood), y fue gracias a él como conocí a Alhu, al frente de la tienda Supersapiens.

 

 

 

Alhu es mamá de dos niñas. Hace dos años que decidió emprender y convertirse en su propia jefa. Hasta entonces, todo su tiempo lo ocupaban sus pequeñas. Mientras se sentía una mujer privilegiada por tener la oportunidad de brindarles a sus hijas toda su atención, comenzaba a aflorar en ella el reto de poner en marcha su propio negocio, la semilla que dio fruto a Supersapiens.

 

Alhu siempre te recibe con una sonrisa. Es una persona fresca, alegre, con unas ansías infinitas de aprender y crecer en todos los aspectos de su vida. Confiesa que sus dos pasiones en la vida son los niños y las cosas bonitas. Ella estudió Administración y Dirección de Empresas y después se animó a hacer Magisterio de Audición y Lenguaje y siempre dice que con este proyecto ha conseguido cumplir uno de sus objetivos en la vida; emprender y hacer su sueño realidad.

 

Lo que más me gusta de ella es su amor y respeto por los niños. Me encanta el tono de voz con el que se dirige a sus pequeñas. Si has tenido el placer de conocerla, seguro ya te habrás dado cuenta.

 

 

Es precisamente el respeto que compartimos por la infancia lo que nos ha conducido hasta aquí. A lo largo de la vida de nuestros hijos nos surgen tantas dudas e inquietudes… Son muchas las veces en las que la incertidumbre nos abraza. Compartir nuestra experiencia con otros padres y madres y reflexionar en voz alta sobre aquellos temas que más nos preocupan creemos que puede enriquecer más si cabe la crianza, apoyándonos los unos a los otros.

 

Respeto y comprensión son las palabras que queremos que se identifiquen con este proyecto en el que todas las familias son bienvenidas. Hemos creído que el mejor vehículo para poner en marcha la iniciativa son los libros y el club de lectura Amigos de Papel el escenario idóneo para lograr ese lugar de encuentro.

 

Cada mes propondremos un libro sobre el que rebatiremos que seguro nos invitará a tratar muchísimos otros temas más. Los tres primeros libros escogidos para las reuniones de febrero, marzo y abril son:

 

  • Corkille Briggs, Dorothy. El niño feliz. Su clave psicológica. Editorial Gedisa.
  • Medina, John. Viaje al cerebro del niño. Editorial Paidós.
  • Nelsen, Jane. Cómo educar con firmeza y cariño. Editorial Medici.

 

Si quieres adquirir alguno de los ejemplares, puedes hacerlo directamente en Supersapiens escribiéndole un correo electrónico a Alhu a la dirección: hola@supersapiens.es

 

Luego, como algunas personas se han interesado por la iniciativa online, hemos pensado  en crear un grupo cerrado de Facebook para ir compartiendo semanalmente nuestras reflexiones sobre el libro y proponer temas concretos para cada reunión, un espacio abierto al debate. Todas aquellas personas que estéis interesadas en formar parte del grupo de Facebook o asistir a las reuniones, sólo tenéis que enviar un email con vuestro nombre, apellidos y dirección de correo electrónico a carla@earlychildfood.com para enviaros la invitación.

Muchísimas gracias por el entusiasmo que muchos ya habéis mostrado con la iniciativa y la cálida acogida que hemos recibido tanto Alhu como yo ¡Bienvenidos!

Escribir comentario

Comentarios: 0